martes, 15 de enero de 2008

Poemas Cubistas :)

Nelly Hernández Ortiz

Poema Cubismo

“Mi mamá”

Mi mama tiene diferentes personalidades desde mi punto de vista, ella puede ser
maestra, cuando tengo alguna duda con la tarea y ella me explica o cuando tengo un
trabajo muy extenso ella me ayuda a realizarlo, puede ser una doctora, cuando me
lastimo, ella me cuida y me cura hasta que me sienta mejor, una cocinera, me cocina
cuando tengo hambre, siempre que llego de la escuela al entrar a mi casa hay un olor
exquisito de la comida, puede ser mi psicóloga, cuando tengo algún problema con
algún maestro, alguna amiga, algún niño, ella siempre esta ahí dispuesta a escucharme
y a aconsejarme sin reprocharme nada, puede ser mi chofer, ella es la que se encarga
de llevarme a la escuela, al cine, a alguna fiesta, a las tiendas etc., puede ser mi superhéroe, ella esta siempre dispuesta a defenderme contra todo, puede ser mi amiga también, sonará extraño, pero mi mama también puede ser mi despertador, ya que a veces que se me hace tarde por quedarme dormida, ella me despierta. Pero a pesar de que mi mamá trabaje y tenga muchas cosas que hacer, nunca falta a mis eventos especiales, como cuando tengo alguna presentación en la escuela, siempre esta ahí
lista para apoyarme y con su cámara lista para tomarme una foto y tenerla de recuerdo; tal vez mi mamá tenga muchos roles pero desde mi punto de vista, lo que mi mamá sabe hacer mejor, es ser mi mamá.




Si TAL VEZ hubiera pensado mejor…

Nunca supe si aceptarías tus verdades tal vez yo te vi de otra manera y tu lo pensaste diferente, tal vez no teníamos química, tal vez todo fue un error al haberte contestado
Con una vil mentira, siempre por la mañana te veía fresco, libre, contento pero tal vez me equivoque, en las tardes mientras veíamos tele se te miraba cansado, deprimido, enojado, que por un simple suspiro para ti era como un golpe, cuando teníamos hambre no te soportabas ni a ti mismo, no te podía ver ni la cara, si platicábamos, todo lo que comentaba te parecía tonto, tu siempre tenias razón, tal vez me equivoque al haberte dicho que si me quería casar con tigo, tal vez talvez fue porque me lo pediste en la mañana…TAL VEZ


Ana María Arredondo Arévalo
(cubista)




Grecia Castro :)
Cubismo

Mi mejor amiga
Cuando esta feliz:
Es todo bien suave porque ella esta alegre y empieza a reírse y esta de buen humor.

Cuando esta triste:
Hay veces que empieza a llorar o esta muy callada y no quiere hablar con nadie.

Cuando esta enojada:
Se pone sangrona y mira feo, y dices cualquier cosa y te contesta mal y se pone de mal humor

Cuando no esta:
Todo se pone en silencio y la extraño




Natalia Vargas Navarro
Poema: Cubismo

Sentada en una banca

Me encuentro en el parque
Sentada en la banca en pleno otoño
Viendo las hojas caer de los árboles
Y como el viento balancea los columpios

Llega el invierno
Tiemblo de frío
Los animales invernan
Y los árboles sin hojas
Se cubren de nieve

Los arco iris brillan
Empiezan a crecer hojas de los árboles
Las flores empiezan a brotar
Y es cuando me doy cuenta de que ya llegó la primavera

Y sigo aquí sentada
En este día tan caluroso
Pues el verano ya llegó
Los niños juegan sin cesar
El sol no para de brillar
Y yo no dejo de sudar

2 comentarios:

Darlene dijo...

Hola natalia por fin encuentro algo que me pueda comunicar contigo, soy Darlene Montesano estudiamos juntas en el colegio bilingue anglo espanol, pero me tuve que mover hacia los estados unidos, requerdo la amistad tan bonita que teniamos. Me gustaria ponerme en contacto contigo si lees este mensaje comunicate porfa mi correo electronico es laregguetonera@google.mail.com

Olga Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.